Social ADS: TIPS para petarlo con tus campañas - Upgrade Marketing Agency
22020
post-template-default,single,single-post,postid-22020,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Social ADS: TIPS para petarlo con tus campañas

Dame más gasolina, a ella le encanta la gasolina… Sí, aunque cueste de creer, ¡Daddy Yankee tenía razón! A veces tus posts necesitan un poco de gasolina para pegar el empujón y llegar a todas las personitas posibles. ¿Pero siempre funciona? Cuesta decirlo, pero sí, promocionar o hacer campañas en social siempre es una buena opción. Y como todo en esta vida… ¡Cuánto más azúcar más dulce! Pero tranqui, si lo haces bien no te arruinarás, sólo tendrás beneficios. ¿Y cómo hago la mejor campaña en social ads? Easy, léete este post y te desvelaremos el secreto del éxito en social ads.

 

Actualmente puedes promocionar tus posts en TODOS los canales sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, Spotify, Tinder, Wallapop, Pinterest, Youtube, Snapchat… Cómo puedes ver, pillarte como espectador en cualquier canal es muy fácil, por ese mismo motivo, a lxs marketerxs nos gustan tanto los socail ads, ¡el usuario no tiene escapatoria! Las nuevas tecnologías te permiten ajustar a tu público hasta el mínimo detalle, seleccionar en qué dispositivo quieres que lo vean, a qué hora del día… ¡Todo! Por eso, cuánto más definido tengas el público, antes darás en la diana. ¿Te animas con tu primera campaña de social ads? ¡Te acompañamos!

 

Tips para crear las mejores campañas de social ads

 

¿Quieres tener éxito en tus campañas? Para eso siempre tendrás que cumplir los 10 “mandamientos” que aparecen a continuación. ¿Preparado para triunfar? ¡Comenzamos!

 

Define tus objetivos

 

¿Qué pretendes? ¿Qué quieres conseguir promocionando tus publicaciones? Esto es lo que tienes que tener claro antes de empezar. Todas las plataformas de publicidad de dan opciones para establecer tus objetivos: clic en la web, alcance, impresiones, reproducciones, interacciones, ventas, me gustas, recogida de datos… etc. Recuerda que puedes distribuir el presupuesto y perseguir varios objetivos de forma de paralela. Párate antes a pensar qué es lo mejor para tu negocio y actúa.

 

 

Una imagen vale más que mil palabras

 

Tus usuarios antes de leer cualquier cosa, ven una imagen. Es tu primera oportunidad para hacer que se detengan y sigan leyendo. ¡Primera y casi última! IM-PAC-TAR es una obligación. Saca tu lado más creativo y crea un concepto que provoque curiosidad.

 

CTA claro y directo

 

Estamos en la misma situación que con la imagen, tienes que medir cada palabra para conquistar al usuario. Recuerda que aquellos que te están viendo no te siguen, por lo que tendrás que ganártelos para que escuchen tu mensaje. Hay que ser claro y conciso. El dicho que más nos gusta aplicar a nuestros copies es:” Lo poco gusta y lo mucho cansa”. Déjate de biblias y ve al grano. Recuerda que todavía quedan plataformas que te dejan meter botones en tus creatividades, parece que sea muy del 2000 pero todavía funcionan. Busca la forma de que cliquen y se dejen conquistar.

 

 

 

Destaca tu propuesta de valor

 

¿Qué te diferencia de los demás? ¿Por qué resaltas sobre tu competencia? Aprovecha esta ocasión para contárselo a tus futuros clientes. Tienes que diferenciarte del resto y dejar huella. Ahora tienes un texto y una imagen que llegará a miles de personas. ¿Qué quiere que sepan de tu producto o servicio? ¡Es oportunidad!

 

 

 

Hila fino con tu público

 

¿A todas las personas les interesa tu anuncio? No te flipes, chaval. Cuando has comenzado con tu estrategia de marketing digital ya has definido una estrategia y un buyer de persona. Ahora es el momento de atacar. ¿Dónde está tu buyer persona? ¿Qué le interesa? ¿Desde qué canal se informa? ¿A qué hora entra en redes sociales? La mayoría de plataformas te permiten detallar tu público al máximo, es una de las grandes ventajas de social ads. ¡Aprovéchate de esta situación y ve al cuello!

 

 

Elige bien tus canales

 

¿Tus anuncios se va a recibir igual en todos los canales? Evidentemente NO. Cada sector tiene su canal, igual que cada buyer persona. Es importante que no desperdicies inversión en canales donde tu buyer persona no está. Sentirás que te dejas a muchas personas por el camino, pero es mejor cerrar el círculo y dar con tu buyer persona, que abrirlo y dejar entrar a todo el mundo.

 

 

 

Se paciente (pero sin pasarse)

 

¿Acabas de activar tus anuncios y no recibes interacciones? ¡Tranquilo! Todavía no te puedes volver locx. Lo recomendable esperar 24 – 48 horas desde que te activen el anuncio para ver la respuesta de los usuarios. Es posible que no arranque con fuerza pero le tienes que dar tiempo. Eso sí, si en 48 horas solo han reaccionado tus amigos y familiares es momento de preguntarte qué está pasando.

 

 

 

Optimiza

 

¡Optimiza siempre! Los social ads, igual que Adwords, requiere optimización continua. Puede ser que lances la campaña o anuncio y todo vaya como la seda pero recuerda que siempre puede ir mejor, sobre todo si acabas de empezar. Puedes ampliar o reducir el público y probar distintos tipos de campaña para lograr tus objetivos.

 

Mide y analiza

 

¿Han sido buenos tus resultados? Esta es una de las partes más importantes. Ver cuáles han sido tus resultados y qué ha costado cada interacción para poder calcular el retorno de la inversión. No se trata de poner pasta y a ver qué pasa, si quieres obtener beneficios tendrás que analizar tus resultados de forma profunda para estudiar a tus posibles clientes y tomar nuevas decisiones.

 

 

 

Next Steps

 

¿Y ahora qué? Después de hacer tu primera campaña tienes muchísimos más datos de tu buyer persona que antes. Si has realizado test A/B ya sabes qué es lo que mejor funciona con tu público.  Ajusta tus contenidos a sus gustos y ten muy en cuenta los resultados de tu campaña para hacer las próximas. ¡Animo!

 

¿Has tomado nota de nuestros 10 mandamientos de social ads? ¡Ahora ya tienes el power! Si además de consejitos, quieres profesionales que realicen campaña de social ads de la forma más eficiente, lo que quieres es a UPGRADE. Contáctanos y te ayudaremos con tu negocio.

No Comments

Post a Comment