Upgrade Marketing Agency | Cómo digitalizar tu negocio de restauración: gastronomía más viva que nunca
22364
post-template-default,single,single-post,postid-22364,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
digitalización-negocio-restauración

Cómo digitalizar tu negocio de restauración: gastronomía más viva que nunca

 

¿Tienes un negocio dedicado a la restauración y quieres volver a crecer tras este año catastrófico? Keep Calm! En este post te damos las CLAVES más top para mantener tu negocio más vivo que nunca. La situación de pandemia que nos ha traído 2020, nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vivir, y la restauración es uno de los sectores que se ha visto obligado a reinventarse o morir. ¿Qué pueden hacer los restaurantes para adaptarse a este cambio? ¿Es posible? ¿Estamos a tiempo de revertir la situación?

Amigos, que NO cunda el pánico. A problemas, soluciones. Desde Upgrade te contamos cómo dar el salto a la digitalización en tu negocio de una forma sencilla. ¡Sigue leyendo!

        

 

    

Digitalización en la restauración: Los 5 pasos imprescindibles para reinventar tu negocio

 

Durante el 2020 la digitalización de las empresas ha sido un must, sobre todo en la restauración. Parece complicado, pero pasito a pasito podrás convertirte en el restaurante viral de la temporada o en el que todos los Influencers hacen sus pedidos para sus noches de Netflix & chill. ¿Quieres saber cómo? Toma nota de estos pasos:

 

1.     Comunica digitalmente tu carta: ¡tu oferta gastronómica llegará a mucha más gente!

 

Lo primero que tienes que hacer como buen digital marketer es digitalizar tu carta, es decir, más allá de la carta en QR se trata de subir tus propuestas gastronómicas a tus canales . Puedes echar mano de tus redes sociales y compartirlas por ese medio o crearte una página web con mucho rollo donde sea muy fácil para los clientes buscar la información que realmente les interesa: qué hay para comer. Y aunque no lo creas, ¡el diseño juega un papel muy importante! ¿Quién no come por los ojos? Recuérdalo e invierte en un diseño único y rompedor para tu carta. ¡Se nota!

2.     Redes sociales: ahora con más fuerza que nunca

 

Como decimos en el primer paso, es imprescindible que hagas un uso continuado y profesional de tus redes sociales. De nada te sirve tener una cuenta de Instagram totalmente abandonada y en desuso… éste va a ser tu escaparate, tu manera de decir: ¡Hey! ¡Estoy aquí y mi restaurante es lo más!

 

Además, a veces es recomendable darle un poquito de push a tus publicaciones a través de social ADS. Esto te permitirá llegar a más públicos, incluyendo tu segmentación objetivo. ¿Sabes bien cómo son tus clientes? ¡Pues a por ellos! En Upgrade somos especialistas en estrategias de social ADS para impulsar las estrategias de comunicación de nuestros clientes, como las campañas que creamos para The Good Burger, donde captamos a todos los #burgerlovers a nivel local. Sí, unas campañas con muuuuucho saborrrrr.

3.     Cambia tu oferta: adáptate a los nuevos hábitos

 

La digitalización de los negocios de restauración a veces lleva consigo cambios más allá de la comunicación. Por eso, desde Upgrade te recomendamos asomar la cabecita y bichear que está haciendo la competencia. Con los nuevos modelos no todo funciona, ahora tus clientes te marcan el ritmo y tú tienes que estar a su altura. ¿Estás preparadx?

 

4.     Acciones de influencia: te ayudarán y mucho

 

¿Quieres poner de moda tus servicios? Fácil, crea una potente campaña de influencity y eso está hecho. Está feo decirlo, pero, nosotroxs la petamos con nuestras acciones de influencia.  Es importante saber quiénes son los referentes de tu público objetivo y colaborar con ellos. Define una estrategia de publicaciones y negocia unas condiciones que te hagan llegar muy, muy lejos. En Upgrade, gracias a este tipo de estrategias, hemos hecho crecer a muchos negocios del sector de la restauración, uno de los push que más influyeron es que Convent Carmen se convirtiera uno de los principales centros culturales y gastronómico en pleno centro de Valencia, fueron todxs los perfiles top que negociamos para visitar el espacio y gritarlo a los cuatro vientos desde sus perfiles. Y tú, ¿cómo vas a convertirte en moda?

 

 

5.     Packaging: ¡El interior importa, pero, el exterior, también!

 

Por último, no te olvides del packaging. Cómo envuelves tus pedidos son tu carta de presentación a un cliente que, recuerda, está en casa. El packaging es tu camarero y según como se presente el producto el nivel de satisfacción del cliente puede cambiar y mucho. Y lo más importante, un buen pedido, debe ser INSTAGRAMEABLE. Sin Stories, no hay pedido. ¿No lo sabías? Para hacer más atractivos tus servicios, es esencial que prepares un shooting con tus envases delivery. En nuestro Instagram podrás ver el que hicimos para Kento Shop. ¡De verlo entra el hambre! Un buen shooting acompañado de una estrategia top en redes sociales, ¡el combo perfecto!

 

No todo es ONLINE: Descubre las nuevas tendencias OFF en la restauración

Ghost o dark kitchens: pide, recoge y disfruta

 

¿Las QUÉ? te estarás preguntando. La respuesta es fácil y sencilla: las ghost kitchens, también conocidas como dark kitchens, son la última moda en el sector de restauración y consisten, nada más y nada menos, que en espacios destinados a cocinar únicamente para su reparto a domicilio o para recoger y llevar. No hay comedor, ni terraza, solamente una cocina desde donde se preparan unos platos deliciosos que disfrutar cómodamente en el sofá de casa.

Estos modelos de negocio se han convertido en una de las mejores opciones para sacar un negocio de restauración adelante en plena pandemia. Los espacios pueden ser ocupados por una sola empresa que se dedique a centrarse en su marca o utilizados por diferentes compañías, cada una con su estrategia empresarial, pero compartiendo infraestructuras, lo que hace que los costes sean más baratos. ¡Una maravilla!

 

Pop Up restaurants o Food Trucks: gastronomía en movimiento

 

¿Todavía no has oído hablar de los Pop Up Restaurants? Siguiendo el éxito de las Food Trucks, una de las mejores alternativas con el cierre o limitación de la restauración han sido los Pop Up Restaurants, un servicio temporal normalmente situado en la calle. Lo que te permite dar a conocer más tu restaurante y ofrecer un servicio de take away con más proximidad que nunca. Tú te acercas a tus clientes y no ellos a ti. ¿No te flipa la idea?

 

Un claro ejemplo de reinvención ha sido la que ha hecho Dabiz Muñoz con sus restaurantes, creando el GOXO, una idea que en un principio solo sería delivery pero que terminó con un foodtruck en la calle. ¡Éxito asegurado!

 

Recuerda que, elijas la vía que elijas para seguir creciendo, en Upgrade te ayudaremos con la digitalización y reinvención de tu negocio. Tus logros, serán los nuestros. ¿Hablamos?

No Comments

Post a Comment