El marketing del new normal: reinventarse o morir - Upgrade Marketing Agency
El new normal marketing es una realidad. La crisis sanitaria derivada del coronavirus ha obligado a empresas y agencias a reinventarse para seguir creciendo. ¡Haz clic y averigua cuáles van a ser las tendencias en marketing que permitirán la supervivencia y crecimiento de los negocios!
new normal marketing
22285
post-template-default,single,single-post,postid-22285,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El marketing del new normal: reinventarse o morir

La crisis sanitaria actual está provocando que las empresas a nivel mundial vivan una situación de incertidumbre realmente complicada y de las medidas que ahora se sigan dependerá su continuidad o su desaparición. El new normal, lo que conocemos como esa nueva realidad que viviremos tras el COVID-19, está obligando a todos a reinventarse y, para algunos, lograr entender que enfrentarse a esta situación debe ir acompañado de un cambio adecuado en su estrategia de marketing y comunicación puede ser la clave para readaptar sus negocios y mantenerlos con vida. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

 

Lo que se haga ahora será definitivo para permanecer en el mercado o incluso superar a la competencia. Está claro: si las empresas consiguen ganar la confianza de los consumidores, muchas pueden incluso salir reforzadas de esta crisis. Seguramente deban reajustar los precios y replantear su modelo de negocio, pero también es seguro que deberán fomentar los servicios que se adapten a las necesidades actuales del mercado y de los consumidores. Ya no vale lo de siempre.

En este sentido y como hemos podido observar durante estas últimas semanas, el consumo online ha experimentando un crecimiento exponencial a raíz de las recomendaciones sanitarias y, según el último estudio de la Asociación de Marketing de España, esto no es algo pasajero: después de este tiempo de encierro en casa, el consumo online se habrá convertido en un hábito para la mayoría de las personas, incluso para las más mayores que, hasta ahora, habían permanecido fuera de este segmento de mercado. La transformación digital se ha disparado y es necesario que si las empresas quieren sobrevivir en esta nueva realidad, se adapten a la nueva situación lo antes posible.

 

Superdigitalización, home driven marketing y e-commerce 

De la 3ª oleada del I Barómetro “COVID-19 y Marketing” de la Asociación de Marketing de España se desprende que el 71,88% de los profesionales de la comunicación y el marketing encuestados cree que el peso de la superdigitalización es y será el más significativo, que se verá afectado por esos nuevos hábitos de consumo en casa que perdurarán más allá del confinamiento, acelerando así el llamado home-driven marketing, es decir, la oportunidad de desarrollar servicios y productos pensados para ser consumidos en el hogar principalmente.

La regulación estatal sobre seguridad e higiene podrían afectar también directamente a sectores como el retail físico, el turismo o el entretenimiento y la cultura en espacios públicos. Asimismo, el 34,38% de los encuestados creen que la conciencia ecológica global se acabará asentando y cambiará la forma en la que trabajamos (o trabajábamos), fomentando el teletrabajo y dejando de ser tan presencialista.

Por su parte, el e-commerce puede proclamarse como el gran caballo ganador de esta pugna. El comercio digital es el ámbito del marketing digital que mayor inversión recibirá en los próximos meses junto a las redes sociales, el Content Marketing y el CRM (Customer Relationship Management).

Pero no todos los ámbitos iban a salir victoriosos y con este estudio se prevé que el Influencer Marketing verá cómo su inversión decrecerá considerablemente según el 60,8% de los encuestados.

Las marcas deben entender que el momento de hacerse más fuertes digitalmente es ahora y que esto, indudablemente, debe ir acompañado de una buena y adecuada estrategia de marketing y comunicación de la mano de una agencia de marketing y comunicación.

Ya hemos visto cómo esta crisis ha acelerado la transformación de las empresas y que las que mejor están superando la situación han sido las que ya contaban con esa transformación digital que algunas se han visto obligadas a implementar deprisa y corriendo. Queda claro: reinventarse o morir.

 

Cómo será el regreso al “new normal”

La mayoría de profesionales del marketing y la comunicación creen que tras la crisis, la comunicación del propósito de marca será la gran vencedora, al tiempo que se explorarán nuevas líneas de innovación de producto, nuevos canales de awareness digital (reconocimiento), se reforzará la inversión en programas de fidelización y se impulsarán estrategias de captación agresivas.

Esta crisis está provocando desde el principio un consumo masivo de contenidos a través de Internet, que no hace más que evidenciar que la presencia online de las empresas debe ser parte de la estrategia de la compañía.

 

Sería un error que las empresas decidieran prescindir de los presupuestos destinados al marketing y la comunicación ya que ambos se presentan como las herramientas más eficaces con las que puede contar una empresa para volver a generar ingresos, sobre todo ahora. Aprovecha para invertir en ello, impulsar tu marca y colocarte en el primer puesto, preparado y bien posicionado para cuando las aguas vuelvan a su cauce y toque enfrentarse al “new normal”.

 

 

Es el momento idóneo para mirar más allá, abrir nuevas puertas y pensar en nuevas salidas. Pequeñas y medianas industrias pueden pensar que sumergirse en el marketing online es algo arriesgado, pero lo cierto es que puede ser una manera óptima de alcanzar nuevos objetivos, superar a la competencia, diferenciarse y sobrevivir a esta situación.

Desde Upgrade The Marketing Agency queremos ayudarte a alcanzar tus metas y a conseguir que tu empresa salga relanzada de esto. Nuestro equipo lleva implementando los cambios necesarios en todos nuestros clientes para ofrecer una comunicación eficaz a sus consumidores, con una estrategia de marketing digital adecuada para cada caso. Contáctanos y conseguiremos sacar el máximo partido de los recursos del marketing en beneficio de tu empresa. ¡Te esperamos!

No Comments

Post a Comment