Marcas y marketing en tiempos del coronavirus - Upgrade Marketing Agency
Te contamos cómo se han adaptado las marcas a los tiempos del coronavirus. Si quieres saber qué han hecho algunas de las más exitosas... ¡Haz clic ya!
Marketing covid, marketing coronavirus
22262
post-template-default,single,single-post,postid-22262,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
marketing covid

Marcas y marketing en tiempos del coronavirus

Todos sabemos que la crisis del coronavirus ha paralizado al mundo entero y ha disparado la importancia de las necesidades básicas, pero también de la comunicación. No solo la información de las autoridades gubernamentales y sanitarias han experimentado un giro de 360º, las acciones de marketing también lo han hecho, obligatoriamente.

Nadie en la faz de la tierra entendería que una marca siguiera anunciando y promocionando sus productos sin más, dándole la espalda al problema que vive hoy en día la humanidad -le lloverían las críticas, evidentemente-. Es por ello por lo que muchas marcas que conocemos y que han estado presentes en nuestro día a día han hecho clic 🔛 y han cambiado por completo sus acciones de marketing, sobre todo en el plano digital.

¿Quieres saber qué han hecho algunas de las marcas más conocidas del mundo? ¡Keep reading!

 

Closca Mask for Singularu

No hay nada como que las marcas den un cambio radical a su filosofía y aporten su granito de arena en la lucha contra el coronavirus 🤝. Ha sido el movimiento #MaskOn el que ha conseguido unir a dos startups valencianas para realizar entre las dos mascarillas por cuya compra se donan 5 unidades. La marca de joyería Singularu y la empresa Closca Design, especializada en hacer productos respetuosos con el medio ambiente y con un diseño único, se han unido para ofrecerle al público esta iniciativa solidaria que tanta falta hace en los tiempos que corren.

La mascarilla es un producto sin ánimo de lucro y por cada Closca Mask comprada se donan 5 mascarillas sanitarias para centros de mayores y colectivos vulnerables. Además de tener un diseño increíble, la Closca Mask es reutilizable, ajustable y cómoda (y encima incluye 6 filtros desechables, los mismos filtros utilizados en las máscaras certificadas FFP2 por el estándar europeo EN 149).

Desde su lanzamiento el 15/04/2020 hasta hoy casi 280 personas han contribuido para donar 2600 mascarillas 🙌🏽👏🏼. ¿Te animas? 

“Queremos volver a abrazarnos”, Banco Santander 

Seguro que ya has visto este anuncio alguna que otra vez por la televisión -y si no, ya te lo enseñamos nosotros por aquí 😉-. La entidad financiera ha lanzado este spot que acompaña a las medidas que ha adoptado el banco para aliviar el impacto económico del coronavirus y proteger la salud de sus empleados, clientes, accionistas y comunidades, “al tiempo que contribuimos a la del conjunto de la sociedad”, señala Santander.

Parece que la entidad ha sabido plasmar a la perfección aquella frase de “parar para seguir” que tanto nos están repitiendo en los últimos días y ha querido sumarse, además, al hashtag #Quédateencasa.

 

“Tenemos que vernos más”, Ruavieja

La marca de licores gallega Ruavieja lanzó en 2018 una campaña bajo el título “Tenemos que vernos más” que defendía la importancia de los vínculos emocionales más allá de las redes sociales y darle el valor que merecen a la presencia, los abrazos, las miradas y los besos. Es decir, cuidar lo verdaderamente importante.

Con la crisis del coronavirus, más allá de desechar este mensaje, han querido readaptarlo quintándole -más bien tachándole- una palabra: el “más”. De esta forma, el lema principal queda en un “tenemos que vernos”, reforzando más si cabe esa necesidad. La frase está acompañada además por la etiqueta #Quédateencasa.

 

Además, en su página web puedes encontrar un entretenido test en el que te ayudan a conocer la “cárcel” en la que tú mismo te encierras y que te impide ver a la gente que quieres, comparando tus respuestas por las historias relatadas por algunos de los trabajadores de la empresa que denominan “fugados”, pues lograron escapar de sus cárceles:

 

 

Revistas para hacer más llevadero el confinamiento de la mano de Hearst España

Desde antes de que se decretara el estado de alarma en España, la editorial Hearst España anunció que ofrecería desde el 12 de marzo hasta el 1 de abril el acceso gratuito a todas sus publicaciones presentes en la plataforma online Kiosko y más con el fin de acompañar a sus lectores -también nuevos posibles lectores- durante los días de confinamiento.

Desde entonces, todo aquel que quiere pasar un ratito de distracción leyendo sobre otros asuntos que no sean el dichoso COVID-19 puede acceder de forma gratuita, previo registro en la plataforma, a las revistas ELLE, Diez Minutos, Harper’s BAZAAR, Elle Decoration, ELLE Gourmet, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, Fotograma, Casa Diez, Cocina Diez, DeViajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y SuperTele. Por opciones no será, ¿verdad?

Fíjate si es una buena idea que esta acción de marketing en tiempos del coronavirus ha sido una de las que más se ha repetido. ¿Quieres averiguar qué otras compañías también han decidido compartir sus productos de forma gratuita? ¡Te lo contamos YA!

 

Movistar+ gratis en el salón de tu casa

¿Cuántas veces te han entrado ganas de ver una serie o una película que no estaba ni en Netflix ni en HBO y has visto que estaba en el catálogo de Movistar+? La realidad es que esta compañía de móvil y televisión cuenta con uno de los mejores catálogos de streaming del momento, tanto con producciones propias de éxito como de terceros.

Pues si eras uno de los que soñaban poder disfrutar de su gran oferta audiovisual, estás de suerte: Movistar ofrecerá los ocho canales de Movistar + Lite gratis hasta el 30 de abril y aumentará su oferta de entretenimiento para los más peques de la casa mediante el refuerzo de contenidos infantiles.

Según ha informado la compañía, a esos ocho canales (#0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC) se añaden los contenidos de Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nickelodeon, Nick Jr, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

 

“Teams” de Microsoft para que todos nos podamos ver

Como habrás podido vivir en tus propias carnes, las videollamadas van y vienen cada dos por tres en tu teléfono, tablet, portátil… Ya sea para realizar una reunión con tu equipo de trabajo desde casa para poder seguir con el homeworking o para verle la cara a tus familiares y amigos.

Pues bien, Microsoft ha querido ponérnoslo más fácil y ha puesto a disposición de las empresas su servicio Microsoft Teams totalmente gratuito durante seis meses para favorecer el teletrabajo.

 

“Con esto nos hemos coronado”, Nautalia Viajes

Hay apuestas de marketing serias y directas, pero sencillas y eficaces, pero también las hay complicadas. Nautalia Viajes ha elegido esta última opción y se ha arriesgado utilizando el coronavirus como el leit motiv de su nueva campaña. Hay quien opina que es aceptable e ingeniosa, mientras otro lo puede ver como impresentable, pero no podemos negar que es arriesgada.

A fin de dar a conocer su nuevo seguro de cancelación en 24 horas, la empresa de viajes ha lanzado la campaña “Nos hemos coronado”. El objetivo de la campaña era comunicar este seguro de cancelación que garantiza la devolución íntegra del importe del viaje, entre otras medidas. Seguro que el creador de la campaña contaba con que no fuera del agrado de todo el mundo…

 

Y a ti, ¿qué te han parecido todas estas propuestas? Desde Upgrade también hemos querido aportar nuestro granito de arena dentro de nuestras posibilidades y os hemos hecho unas cuantas recomendaciones en nuestro perfil de Instagram para haceros el confinamiento más llevadero. ¡Te esperamos por ahí! ¿Tú te has planteado ya qué puedes hacer con tu marca para adaptarte a los tiempos del coronavirus? Consúltanos si tienes cualquier duda y recuerda: #Quédateencasa y pronto volveremos a la normalidad 🏡✊🏼.

 

No Comments

Post a Comment