Marketing educativo: capta alumnos y llena las aulas - Upgrade Marketing Agency
Cada vez es más común que los alumnos busquen su siguiente centro de estudios a través de Internet u otros canales, por lo que es muy importante hacer que tu centro destaque sobre el resto. ¿Está tu escuela a la altura? Asegúrate de que sí con los siguientes tips de marketing educativo y este año verás todas las plazas de tu centro llenas.
marketing educativo
22461
post-template-default,single,single-post,postid-22461,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
marketing educativo

Marketing educativo: capta alumnos y llena las aulas

Cuando estás buscando llenar las aulas de tu centro, el marketing puede ser tu aliado perfecto. Cada vez es más común que los alumnos busquen su siguiente centro de estudios a través de Internet u otros canales, por lo que es muy importante hacer que tu centro destaque sobre el resto. ¿Está tu escuela a la altura? Asegúrate de que sí con los siguientes tips de marketing educativo y este año verás todas las plazas de tu centro llenas.

 

marketing educación

 

Marketing digital educativo: Haz que tu centro destaque online

 

Actualmente Internet y las redes sociales juegan un papel decisivo a la hora de tomar decisiones en las vidas de prácticamente todo el mundo, pero especialmente en las vidas de las generaciones más jóvenes, como los estudiantes. Algo que se debe tener muy presente a la hora de establecer una estrategia de marketing para nuestro centro educativo, tanto Universidades como academias, colegios, escuelas particulares o cualquier tipo de institución educativa.

 

¿Quieres saber cómo lo hacemos en Upgrade Marketing para captar estudiantes vía online? ¡Te contamos nuestros truquitos!

 

 

1. Haz que tus grados y Masters destaquen en las redes

 

Si quieres conseguir conectar con alumnos para que se matriculen en tus grados o Masters es muy importante crear una estrategia para las redes sociales del centro, de forma que tus seguidores se puedan mantener informados, pero también ofreciendo la información a posibles interesados que aún no nos sigan, pero lleguen a nuestros perfiles.

marketing educación

En Upgrade Marketing hemos diseñado la estrategia de comunicación en redes sociales para la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, creando un nuevo tono de comunicación e imagen de la institución. Además, también gestionamos las campañas de Social Ads para llegar a nuevos estudiantes y crear una comunidad junto con los que ya pertenecen al centro.

 

marketing educativo

2. Cubre y promociona los eventos de tu centro educativo

 

Una buena forma de dar a conocer el centro educativo es a través de la organización de eventos, tanto presenciales como online, que ayuden a que nuestro público empiece a familiarizarse con nuestro centro, ya sea por visitas o por la relación de nuestro nombre con el evento.

 

Para el área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valencia hemos promocionado durante los últimos dos años las Semanas Internacionales, un evento que está dirigido a alumnos tanto nacionales y locales, como internacionales. A través de diseño de carteles para la Universidad y canales digitales como web, correo y redes sociales, se ha hecho difusión y cobertura de uno de los eventos más importantes para la Universidad de Valencia.

marketing universidades

Actualmente la Universidad de Valencia es una de las Universidades más demandadas para realizar Erasmus u otros programas internacionales, por eso es esencial realizar comunicaciones hacia estudiantes del extranjero y lograr estar presente a nivel internacional en el ecosistema digital.

marketing para universidades 

 

 

3. Realiza acciones innovadoras que atraigan a nuevo público a tu página.

 

Por último, una forma muy efiaz de promocionarnos de manera orgánica y cómoda a posibles alumnos futuros sería mediante la organización de acciones que conecten nuestro centro con nuestro público target, de forma que nos demos a conocer y nos pongamos en una posición de accesibilidad para nuestros futuros alumnos, ya que así podemos demostrar nuestro futuro compromiso con ellos y asentar una relación de confianza.

 

Un buen ejemplo de esto fue la acción en la que trabajamos para Understanding Agenda 2030, un proyecto en el que se organizaron diferentes conferencias internacionales entre profesores y estudiantes de diferentes países sobre temas relacionados con la Agenda 2030.

 

marketing para escuelas

Desde Upgrade Marketing creamos una estrategia de captación de asistentes, en la que a través de Social Ads y Google Ads captamos nuevos asistentes y la creación de una base de datos con personas interesadas en el ese tema.

 

Como hemos visto, el marketing digital y las redes sociales son muy importantes a la hora de promocionar nuestro centro educativo, y nos pueden ayudar, con bastante facilidad, a conseguir acercarnos a nuestro público objetivo y captar nuevos estudiantes. ¿Quieres llenar tus aulas? En Upgrade te ayudamos. ¡Contáctanos!

No Comments

Post a Comment