Marketing en Tik Tok: la guía definitiva - Upgrade Marketing Agency
Markeitng tik tok
22489
post-template-default,single,single-post,postid-22489,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
marketing tik tok

Marketing en Tik Tok: la guía definitiva

Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn… son algunas de las redes sociales más famosas y las que llevan arrasando como estrategia de marketing desde hace unos años como os hemos informado en posts anteriores. Pero… ¿Qué pasa con TikTok? ¿Qué es esta nueva aplicación? ¿Se puede incluir en la estrategia de marketing de tu negocio?

¡¡SÍ, SÍ Y SÍ!! Es esencial, en los tiempos que corren, adaptarse a las novedades del mundo y esta aplicación de vídeos cortos es tan adictiva como útil. Con la pandemia se ha convertido en la reina de las redes sociales y cada día son más los usuarios que se descargan en sus móviles esta app. Si estás flipando con este mundo tecnológico y quieres ser una empresa totalmente enterada de los trends quédate a leer las explicaciones que te damos sobre esta indispensable incorporación.

 

marketing tik tok

Razones por las que no vas a poder prescindir de TikTok

 

Primero de todo tienes que tener claro que se trata básicamente de una aplicación en la que creas vídeos cortos, de 30 segundos aproximadamente, y puedes utilizar archivos grabados anteriormente o en directo. Según los datos de Globalwebindex en 2019 esta dinámica ha enamorado a la Generación Z (entre 16 y 24 años) que conforman el 40% de usuarios de esta aplicación.

Sí baby, los jóvenes mandan y si quieres enviarles un mensaje bien clarito de que estás en el mercado TikTok es el más útil de los canales.

Si miras esta aplicación con desconfianza y se te hace cuesta arriba cómo llevar esto a la práctica no te agobies, en Upgrade The Marketing Agency somos profesionales del marketing digital y ya hemos adaptado de lleno a muchos clientes en el mundo de las redes sociales.

Es el caso de nuestro cliente Ovodónalos, con el que queríamos comunicarnos y hablar el mismo lenguaje que nuestro público objetivo. Y… ¡bingo! Nuestros vídeos alcanzaron miles y miles de personas en menos de una semana. ¿Dónde está el truco? En la elaboración de vídeos top y siguiendo una estrategia de publicación meditada y diseñada a medida. ¿Quieres una para tu propia marca?

 

marketing tik tok

Qué sectores pueden convertirse en los reyes de TikTok

 

Sin duda saber qué aplicación es el match perfecto para tu empresa es algo que hay que tener en cuenta para desarrollar la estrategia de marketing. Aunque es cierto que el auge de TikTok hace que sea una aplicación apta para cualquier tipo de negocio hay algunos sectores que tienen que ponerse las pilas ya si no quieren que la competencia les eclipse. Es por eso que desde Upgrade os vamos a dejar una pequeña descripción de que tipos de negocio no pueden perderse esta cita con la tecnología.

Sin duda el sector textil debe descargar esta aplicación de inmediato. ¿Qué mejor forma que enseñar tus productos que con cambios de looks en TikTok? Ya vemos a algunas compañías utilizar esta estrategia y sin duda se distinguen del resto. Puedes utilizar el recomendado marketing de influencia y que sean los influencers los que promocionen desde sus cuentas de TikTok tus modelitos.

El sector de la restauración también se ve sumergido en esta moda. Grabar la preparación de tus manjares, así como el packaging o el local en sí debe ser tu mantra. En esta época digitalizada las redes sociales son un espejo del alma y hacer este tipo de contenido va a transmitir mucha proximidad a los clientes.

 

 

Consejos básicos para sacar partido de TikTok

 

Con las primeras cosas claras ya podemos empezar a hablar de cómo utilizar TikTok para ser los Kings y Queens de esta aplicación, ¡atentx!

 

Utiliza Hastags y challenges

Sin duda la esencia de esta aplicación es la cantidad de retos que los usuarios se animan a hacer y a grabar, ¿qué mejor manera entonces de reclutar nuevos clientes que retándoles a hacer un challenge? Piensa un buen hastag y haz que los usuarios de la aplicación se graben haciendo algo retante y si lo consiguen que compartan el vídeo utilizando el #hastag que promocione tu marca, ¡en pocos días ya serás conocido en el mundo tiktoker!

 

Desarrolla tus dotes de grabación

Aprovecha que estás en una aplicación visual y graba la producción de tus productos, el packaging, los posibles envíos, el día a día de los trabajadores… ¡grábalo todo! Darás una sensación de cercanía increíble a los usuarios que se animarán a consumir tu marca sin pensárselo dos veces.

Influencers: el mejor aliado

Como hemos comentado en posts anteriores siempre hay que tener presente la figura de los influencers. ¡El mundo ha cambiado amigue! Y ahora la gente tiene como modelos de referencia a gente con muchos seguidores, aprovéchate de esta situación y cuenta con su ayuda. Proponles bailes, retos, o frases graciosas que compartir por TikTok, será así como sus seguidores se queden totalmente enamorados de tus productos

El humor: el ingrediente imprescindible

Por último, pero no menos importante…saca un poco de humor en tu estrategia de marketing. Si algo es esta aplicación es informal. Los usuarios no quieren una publicidad clara y directa, al revés, quieren divertirse y consumir cuentas frescas con contenido gracioso. Así que ya sabes… únete a los bailes virales, dales esa otra información sobre tu empresa, una más informal, donde cuentes quiénes sois, algunas curiosidades… ¡piensa algo original y seguro que triunfas!

 

ENTONCES… ¿CÓMO CONSIGO ÉXITO EN TIK TOK?

El éxito en Tik Tok, igual que en todas las redes sociales, se consigue a través de trabajo y planificación. ¿Quieres conocer algunos tips? ¡Toma nota!

Encuentra tu audiencia en Tik Tok de

Igual que en cualquier estrategia de marketing, es importantísimo que sepamos identificar y dirigirnos a nuestro target de manera eficaz.

Si estamos produciendo vídeos para llegar a estas personas es muy importante siempre que sepamos sus gustos, sus hobbies… De forma que nuestro contenido llegue correctamente a buen puerto, sin embargo, en esta red es especialmente importante, ya que nos ofrece muchas herramientas gracias a las que llegar de manera eficaz a ellos es muchísimo más fácil.

Una de las estrategias más sencillas y más eficaces a la hora de crear una estrategia de crecimiento en Tik Tok es escoger un nicho para crear nuestro contenido, ya sean recetas, bailes, manualidades… Si centramos nuestros esfuerzos en hacer solo un tipo de contenido en lugar de diversificar es mucho más fácil encontrar y asentar una audiencia a la que dirigirnos.

Cómo hacer un vídeo de Tik Tok

Ahora viene lo más importante: ¿Cómo hago un video que llegue a mi audiencia? Hacer un video es muy fácil, sin embargo, Tik Tok nos ofrece muchas herramientas que nos pueden ayudar a hacer que nuestro contenido mejore significativamente y llegue a una mayor audiencia.

En concreto una de las herramientas que nos hará llegar más lejos en Tik Tok son los trends. Ya sea un baile, un challenge o sencillamente un formato de video, en Tik Tok los trends triunfan, y esto es en gran parte por la funcionalidad de usar sonidos, canciones o audios que hacen que sea fácil no solo encontrar u video si no también promocionarlo. Encuentra un trend que se adapte a tu marca y crea contenido para llegar fácilmente a tu audiencia.

 

Como mejorar tu perfil de Tik Tok

Una forma muy sencilla de potenciar tu perfil en Tik Tok es hacerlo identificativo. Elige bien tu foto de perfil, escribe una buena descripción y utiliza las funcionalidades de la app a tu favor. Por ejemplo, utiliza hashtags en tus vídeos para que lleguen a más gente o aprovecha la posibilidad de poner un link en tu perfil para acercar tu marca y tus productos a tu audiencia de forma sencilla.

También es importante que aprovechemos las miniaturas de los vídeos: que sean llamativas, pero también informativas, de forma que hagamos nuestros vídeos más accesibles a nuestra audiencia, más fáciles de encontrar.

 

 

Cómo funciona Tik Tok ADS

Las campañas de Tik Tok ads son muy variadas, y aunque tan solo tener una cuenta y usarla correctamente ya nos puede ayudar a llegar a una gran audiencia, Tik Tok nos da una opción de forma nativa para promocionar nuestra marca y nuestro contenido.

 

Los anuncios de Tik Tok se dividen en cuatro categorías.

 

In feed ads:

 

Los anuncios que nos aparecen como vídeos en en propio feed de la aplicación mientras estamos viendo vídeos, como si fuesen un video más.

 

La ventaja de este tipo de anuncios sería que es una forma orgánica de encontrarte con el anuncio mientras navegas por la aplicación y tiene una interacción como cualquier otro video de la app, es muy natural y es fácil que no veas que es un anuncio, pero también es fácil de pasar o ignorar y se pueden llegar a hacer muy repetitivos.

 

App Takeover/Topview:

 

Este formato nos interesa si queremos asegurarnos al 100% de que nuestro anuncio llega a los usuarios. El enuncio aparece y ocupa toda la pantalla según entramos en la app y tiene un tiempo mínimo de visualización antes de poder saltarlo. ¿Las desventajas? Puede ser muy intrusivo y es el formato más caro para anunciarse en la app.

 

Hashtag challenge:

 

Esta forma de anunciarse invita a los usuarios a participar en el propio anuncio, pidiéndoles que participen en un reto y usen nuestro hashtag en sus vídeos. Esto se puede hacer de forma gratuita en nuestra página, pero para que funcione mejor, Tik Tok nos ofrece la posibilidad de promocionarlo y ponerle un banner personalizado.

 

Este método nos permite acercarnos a mucha gente de una forma muy natural y poco intrusiva ya que usa elementos que triunfan en la propia app de forma orgánica entre los usuarios.

 

Branded Lenses:

 

Igual que otras apps como Snapchat o Instagram, Tik Tok nos ofrece este método de promoción en el que usaremos filtros personalizados con nuestra marca para que los usuarios puedan usar en sus vídeos.

Teniendo en cuenta todos estos tips puedes elegir el método más ideal para poder promocionar tu marca de forma efectiva en Tik Tok y triunfar de la mejor manera posible.

 

¿Ya tienes claro cómo utilizar esta aplicación y aplicarla en tu negocio? Es importante sacar el mejor partido a las aplicaciones de moda del momento, por eso, si quieres poner tu estrategia de marketing en manos de profesionales no dudes contactar con Upgrade The Marketing Agency donde contamos con un gran recorrido en redes sociales y unos clientes bien satisfechos. ¡Nos leemos pronto amigue upgrader!

 

No Comments

Post a Comment