Upgrade Marketing Agency | ¿Cómo atraigo más clientes a mi clínica? Descubre las CLAVES del Marketing en el sector de la salud
Toma nota de las claves del marketing del sector de salud para que tu clínica sea la mejor posicionada y conseguir tu overbooking más deseado. Keep reading!
marketing salud, marketing sector salud, marketing sanitario
22447
post-template-default,single,single-post,postid-22447,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
marketing sector salud

¿Cómo atraigo más clientes a mi clínica? Descubre las CLAVES del Marketing en el sector de la salud

Sabemos que uno de los sectores más sensibles a la reputación online es, sin duda, el sector de la salud. Si tienes una clínica, tu imagen en el entorno offline y online es CLAVE para lograr captar nuevos clientes o pacientes. En Upgrade Marketing trabajamos en estrategias de Marketing Digital para el sector de la salud que han hecho impulsar los beneficios de nuestros clientes. ¿Quieres saber por qué? Keep reading!

Marketing en salud: estrategias y tendencias

¿Cómo eligen los pacientes a qué clínica acudir? Fácil, comparando en Internet y dejándose aconsejar por personas de confianza o por aquellas que admiran. Para lograr que tu clínica sea la mejor posicionada y conseguir tu overbooking más deseado, solo tienes que dejarte guiar por expertos de marketing digital y empezar a trabajar en acciones de marketing que impulsen tu negocio. ¡Toma nota!

Acciones de marketing en el sector de la salud

Posicionamiento web sanitario: Google será tu gran aliado

¿Qué es lo primero que haces al buscar información sobre una clínica? Buscar en Internet a través de Google, ¡por supuesto! Por eso es muy importante trabajar en el posicionamiento web de tu negocio, para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y así ser la clínica elegida. Para ello, te recomendamos contar con la ayuda de expertos en marketing digital que auditen el estado de tu web y optimicen todos los apartados. Es importante generar textos e ir aumentando el contenido de tu web con keywords que posicionen tu clínica.

Así trabajamos con la Clínica Oftalmológica Aiken, trabajamos en la creación de contenido sobre las especialidades de la clínica: cirugía láser para miopía, hipermetropía y astigmatismo. De esta forma, mejoramos el posicionamiento de las palabras clave que usan los usuarios para buscar sus servicios.

¿Estás list@ para empezar?

 

Gestión de redes sociales: ¡si no estás aquí, no existes!

Las redes sociales son una herramienta de comunicación muy poderosa a través de la que se llega directamente a tu audiencia. En los últimos años, son un verdadero mediador entre pacientes y clínicas, permitiendo a los usuarios valorar uno de los aspectos más vitales, que es el acercamiento entre el centro y el paciente.

Los perfiles en Facebook, Instagram, YouTube y otras redes, se utilizan para impulsar negocios y construir marcas a nivel digital, además de ser tus cartas de presentación a diferentes clientes.

Por otro lado, las redes sociales nos dan la oportunidad de ser rápid@s a la hora de comunicarnos con nuestros clientes de manera inmediata, conservar pacientes y generar nuevas ventas, además de entender sus opiniones y así, poder adaptarnos a lo que desean. 

En Upgrade Marketing trabajamos con mucho cariño para la clínica Equipo Juana Crespo y Ovodónalos, gestionando todos sus canales digitales y creando estrategias enfocadas a la captación en el sector de la fertilidad.

feed marketing sector salud

¿Ya tienes definida tu estrategia de redes sociales para tu clínica? Es esencial diseñar una estrategia que te permita marcarte objetivos y conseguirlos.

 

Comparte toda tu sabiduría en un blog

Toda la actividad que puedas generar en tu propia página, en otras webs o en redes sociales dependerá de que hayas creado contenido de calidad. Y, ¿cómo puedes hacer llegar todo lo que sabes hacer para ser EL ELEGIDO ante tus posibles pacientes?

Tener un blog con contenidos actualizados genera confianza y transmite profesionalidad (y mejora el posicionamiento de tu web, ¡no lo olvides!), que es uno de los puntos fundamentales para que consigas atraerlos a tu clínica.

blog marketing sanitario

Resuelve todas las dudas de tus futuros pacientes en tu blog o háblales de lo que quieren leer a través de un análisis de cuáles son los temas más buscados en Internet. ¡Un blog en tu web es un must!

 

Marketing de influencia en el sector de la salud

Actualmente, una de las estrategias que mejor funciona en el sector sanitario, son las acciones de influencia. ¿Te acuerdas de cuándo ibas a la clínica de láser que te recomendaba tu prima? Pues ahora tu prima es María Pombo. Sí, así, es, amigx. Los Influencers se han convertido en personas de confianza que te recomiendan clínicas de belleza o salud. A través un análisis previo y una estrategia de influencity, contacta con las Influencers a las que admire tu buyer persona y colabora con ellas.

marketing sector salud

A través de estos perfiles también puedes definir estrategias de marketing de afiliación con código de descuento. Porque, ¿a quién no le gusta un descuentito? Esta acción puede ser decisoria cuando alguien está entre una clínica u otra.

Para la clínica Sofia Cortés, especialista en estética dental, diseñamos una estrategia de influencity que consiguió impulsar la notoriedad de la marca y su reconocimiento, dotando a diferentes influencers con tratamientos de la clínica a cambio de un pack de comunicaciones. ¿Querrías conseguir lo mismo para tu clínica? ¡Llámanos!

marketing de influencia

Upgrade Marketing en el sector de la salud

¿Os han gustado nuestros consejos? Parten, nada más y nada menos, de nuestro expertise con el sector. Desde hace años, hemos trabajado mejorando la notoriedad digital de varias clínicas: marketing para clínicas dentales, marketing oftalmológico o marketing para clínicas de fertilidad. ¿Quieres saber más? Descubre qué hacemos para todos nuestros clientes y sorpréndete. Si quieres crecer, somos lo que buscas. ¡Nos vemos!

No Comments

Post a Comment