Cómo conseguir el feed de Instagram perfecto - Upgrade Marketing Agency
Instagram es la red social de imágenes por excelencia y aquí la estética de tu feed es muy importante. Aquí te contamos como conseguir el feed perfecto de Instagram. ¡Cliquea!
feed Instagram
22181
post-template-default,single,single-post,postid-22181,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Cómo conseguir el feed de Instagram perfecto

¿Tú también te has pasado horas y horas viendo perfiles de Instagram simplemente porque su feed te parece armonioso y perfecto? Confiésalo. Incluso te has descargado miles de apps para hacer que tu cuenta se vea igual de perfecta, cuidada al detalle, y no lo has conseguido. No te preocupes, tenemos buenas noticias: Upgrade The Marketing Agency ha llegado para solucionarte la vida o, si no lo conseguimos, al menos hacer que tu feed de Instagram sea la envidia de todo aquel que se tope con tu cuenta. ¿Quieres saber cómo? Keep reading nuestras ideas para tu feed de Instagram!

 

Empieza por la presentación

La biografía de Instagram es tu presentación al mundo, así que borra ya esa frase de la canción que tanto te gusta de Ed Sheeran y busca algo con gancho, divertido y que a la vez te represente. Esto es válido tanto para perfiles de empresa cómo para cuentas personales, pero si tu caso es de los primeros… cúrratelo más, amigo.

Tienes que presentar tu marca y hacer que destaque, que llame la atención de tu público. Aquí puedes jugar con los emojis (pero sin pasarte ?) o con el estilo de fuente que más encaje contigo. Hay miles de aplicaciones que te permiten cambiar la fuente de tu biografía, como Fonts Keyboard, que incluye además una base de dibujos Ascii realizados con símbolos, o Fonts, una de las más usadas en todo el mundo porque es la que te permite poner las letras completamente del revés. Esta es una buena forma de empezar a construir tu feed perfecto de Instagram.

 

Es la hora de elegir el estilo de feed perfecto

Llega el momento más importante: elegir qué estilo de feed de Instagram va a acompañar a tu cuenta durante un tiempo. No paniquees y keep calm, que te vamos a dar unos cuantos tips para que hagas la mejor elección y tu público lo vea.

 

Tipos de feed de Instagram

 

Tienes varias opciones: puedes elegir un feed tipo mosaico, es decir, que tu cuenta esté compuesta por distintas partes ‘rotas’ de una misma fotografía. Aplicaciones como Instagrid o la propia Layout de la plataforma de Instagram te ayudarán a conseguirlo.

Pero si esto no es lo tuyo, aprende a jugar con los colores, las tonalidades y las composiciones. Puedes hacer un feed horizontal o vertical, con una fila de tres fotografías similares, en estilo y colores.

Aunque si quieres hacer algo más divertido e innovador, apuesta por el ‘puzzle feed’ en Instagram. Este feed rompecabezas se consiguen creando un diseño de distintas publicaciones conectadas entre sí. Este diseño para el feed de Instagram es uno de los más difíciles de conseguir y requiere una parte de diseño previo.

Para que este concepto funcione debes ir diseñando las publicaciones para que, en conjunto, todo tenga una coherencia visual. Es importante entonces que definas un estilo visual general, utilices imágenes de calidad, te hagas con alguna plantilla prediseñada que rondan por Internet y lo más importante: descárgate YA una app para visualizar el ‘puzzle feed’ antes de publicar nada. Si quieres saber el nombre de alguna de ellas, sigue leyendo este post y te chivaremos unas cuantas.

 

‘Puzzle feed’ de Instagram de @juniperoats

 

Cuando ya tengas esto decidido, es hora de plantearte la paleta de colores. Si tienes una empresa, lo ideal sería que pensaras en tu producto y en cómo puedes reflejarlo en tu feed de Instagram de la forma más armoniosa posible. Puedes optar por las tonalidades de ese producto o por los colores corporativos. Echa un vistazo a cómo lo hacemos en Upgrade:

 

@upgrade_marketing_agency

 

  @micuna_es y @micunaunica

 

Y recuerda: calidad antes que cantidad, y ¡variedad! No te limites a subir cinco selfies seguidos o aburrirás a tu público. Varía, haz bodegones, sé creativo… que tus seguidores no solo quieren ver tu carita.

 

Edita tus fotos pero sin pasarte

Instagram parece fácil… pero tenerlo bonito no lo es tanto. Olvídate de subir una foto sin más o de utilizar el filtro Valencia, hay más vida después de esto. Hay miles de apps para Android e IOS que te ayudarán a conseguir la foto perfecta con tan solo unos ajustes en la luz, la saturación, el contraste y los colores. VSCO Cam es una de ellas y, si no quieres toquetear mucho estos ajustes, la propia aplicación te ofrece unos filtros que puedes ajustar a tu gusto y conseguir una foto editada pero natural.

Lightroom es otra de las ganadoras y es que es la aplicación por excelencia para mantener un feed bonito. Guardando los ajustes de una foto que ya has editado, te permite copiarlos a otra fotografía exactamente igual para conseguir esa armonía de la que tanto hablamos (y buscamos). Si quieres hacer algo más profesional, hazte con una buena cámara, súmale tu rollito con la edición y voilà, tendrás un feed tan inspiracional como estos:

@jacquemus y su apuesta por el feed horizontal

 

@mypeeptoeshop tiene clara su paleta de colores

 

Aquí también hay algunas ‘trampas’

“No creas todo lo que ves” tiene que ser tu lema de vida para Instagram. Todas estas cuentas taaaan bonitas y cuidadas no están así porque sí. Si Kim Kardashian ha admitido que planifica las fotos que va a subir, el resto de mortales no van a ser menos. Hasta el feed que te parece más espontáneo es fruto de una planificación que ni la de la boda de Felipe y Letizia.

Para ello hay unas cuantas apps que son tu aliado perfecto a la hora de organizar las imágenes (fecha y hora de subida), el enfoque que deben tener o saber qué tonalidad tienen que seguir. Planoly o Unum te permiten visualizar cómo va a quedar tu feed antes de subir definitivamente una imagen en una especie de planillo virtual en el que puedes jugar con distintas fotos para ver cuál queda mejor, cuál subirás después…

Y cuando ya tengas esto decidido, es hora de usar una app de planificación de subida como Hootsuite o Later para no tener que estar pendiente del móvil a la hora exacta que quieres subir la foto. En estas aplicaciones externas a Instagram, puedes seleccionar la fecha y la hora de subida de distintas fotos para dentro de tres días, un mes… cómo mejor te venga.

 

Si tienes historias destacadas, no te olvides de ellas

Be careful amigo, y es que un feed bonito en Instagram lo es todo, literalmente. No vale solo con tener imágenes perfectamente compuestas si tienes ancladas historias destacadas en tu cuenta de Instagram con la imagen predeterminada que pone la plataforma. Elige un fondo mono para cada highlight, puede ser un fondo con un icono representativo o una escala de colores. Pero no lo dejes sin más, o todo el esfuerzo invertido en las fotos se verá restado con el primer golpe de vista en tu cuenta. Así lo tenemos nosotros:

 

 

¿Te ha quedado claro cómo conseguir una cuenta perfecta con nuestras ideas para feed de Instagram? Si aún tienes alguna dudilla, en Upgrade Marketing somos expertos en lograr feeds envidiables. Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu hueco en Instagram. ¡Te esperamos!

1 Comment

Post a Comment