Cómo vender en Instagram: Truquitos de sabios - Upgrade Marketing Agency
Te contamos los mejores truquitos para petarla con tus ventas en Instagram. Si quieres saber cómo vender en Instagram con la mejor estrategia... ¡Cliquea!
Cómo vender en Instagram, Instagram shopping
5
post-template-default,single,single-post,postid-5,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Cómo vender en Instagram: Truquitos de sabios

¿Podría ser Instagram tu principal fuente de ingresos? OF COURSE. Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos por mes, estamos seguros que entre todas esas personitas se encuentra tu público objetivo. Si estás planteándote empezar a vender tus productos o servicios en Instagram, pero no sabes cómo, ¡has dado con el post perfecto! Te contamos truquitos secretos para que empieces a petarla en Instagram. ¿Estás readyKeep reading! 

 

Instagram shopping: tu nueva BFF 

¿Ya tienes instalado Instagram Shopping? Antes de empezar a aplicar todos nuestros truquitos tienes que configurar la aplicación diseñada por Instagram para vender con las fotos de tu feed.  

Instagram Shopping permite que cualquier tienda online pueda etiquetar los productos con su precio y características. De esta forma, el usuario decide si quiere más información o no, por lo que es CERO invasiva y por eso nos encanta.  

 

¿Qué necesito para instalar Instagram Shopping? 

Configurar tu cuenta de Instagram Shopping es muy fácil. ¡En un momento la tienes hecha! Antes de comenzar configurarla tendrás que asegurarte de que cumples los siguientes requisitos:  

  1. Tener una Fan Page en Facebook 
  2. Tener un perfil Business en Instagram 
  3. Tener un ecommerce 
  4. Haber publicado como mínimo 9 fotos en tu feed IG. 
  5. Configurar una tienda en tu Fan Page de Facebook desde el Business Manager.  

 

Una vez hayas configurado todas las partes… ¡Qué comience la fiesta! Ahora ya tienes tu tienda en Instagram, pero… ¿Qué haces para convertirte en el fucking boss de Instagram? Fácil, solo tienes que continuar leyendo este post y tomar nota de nuestros truquitos.  

 

#1. Optimiza tu perfil Business 

 

¿Sabías que cada vez más las personas acuden a Instagram antes que a Google para ver una marca? Tu perfil es la nueva home de tu web así que… ¡A sacarle brillo!  

  • Ponte una foto de perfil molona y que sea reconocible. Lo más indicado es que sea el logo de la empresa para que todos los que lleguen a tu perfil puedan identificarlo.  
  • Véndete de la mejor forma en tu bio. La frase que define tu negocio va aquí, aprovecha sus limitados caracteres y hazla sexy usando emojis y hashtags 
  • Añade el enlace de tu web. Sabemos tus usuarios a partir de ahora lo van a tener TODO en Instagram, pero siempre es bueno que puedan acudir a la web para tener más información.  
  • Crea un hilo conductor en tus publicaciones y sigue una estética definida. Es MUY importante que al usuario que llega a tu perfil sienta atracción y le guste lo que sus ojos ven. Define unas líneas gráficas antes de empezar a publicar a lo loco.  

 

Ejemplo de Instagram con mucho FLOW:  

 

vender en instagram 

#2. Haz que tus fotos vendan solas añadiéndole STYLE a tu feed 

 

¿Las tiendas se esfuerzan para que sus escaparates sean atractivos? Pues lo mismo tienes que hacer tú con tus publicaciones. En tu plan de contenidos es importante añadir publicaciones de todo tipo: estacionales, informativas, virales… Pero siempre tendrás que aprovechar para promocionar tus productos de forma sutil y lo más eficaz es publicar fotos MUY SEXYS que hablen solas.  De esta forma podrás etiquetar los productos y hacer que los usuarios los compren directamente.  

¡Ojo! Recuerda que, en apartado de shopping de tu Instagram, las fotos aparecerán como si fuera un feed alternativo así que cuando tengas shotting de productos saca su lado más molón 

 

como vender en ig 

 

#3. STORIES. STORIES. LOVE STORIES.  

 

¿Quieres que tus usuarios vean tus postsPues sácale partido a tus stories. Cada vez son más las personas que priorizan los stories a las publicaciones en el feedPero como ya son muchas las marcas que están aprovechando este momento, tendrás que ser más que original. Dedica tiempo editando tus stories y no te conformes con las herramientas de Instagram, ¡ve más allá! Algunas de las herramientas que más nos molan para hacer stories rompedoras son: Unfold, mojoUNUMSnapseed HUJI 

Además, si tu cuenta ya tiene más de 10k followers no te olvides de poner un enlace al producto que estés promocionando. Podrás mandarlo a Instagram Shopping o directamente a la ficha de producto de la web. Mola, ¿eh?  

Recuerda poner algún call to action atractivo, como un gif de “SWIPE UP” o algún gesto que incite a deslizar hacia arriba. ¡Tranquilo! Si todavía no llegas los 10k (be patient, todo llega) podrás poner alguna fecha señalando tu perfil para que acudan a él o recordar que el enlace lo tienen en la bio 

 

 

como vender en instagram 

 

#4. PAID MEDIA RULES 

 

Si quieres llegar a muchas, muchas, pero que muuuuuuuuchas personitas, no podrás darle la espalda al PAID MEDIA. Además, no serán personitas cualesquiera, serán tu público objetivo porque tú habrás definido a qué grupos de personas quieres que le aparezca el anuncio.  

Además de esta gran ventaja, lo más importante es que podrás añadir un enlace de compra en la publicación, algo que de manera orgánica es imposible de hacer. No te olvides de poner un call to action atractivo para en este enlace.  

Podrás promocionar tanto los stories como las publicaciones en el feed, en ambos casos con enlace. ¡Nos requetechifla!  

 

como vender en ig ads 

 

#5. INFLUENCERS TIME 

 

¿Quién tiene más power que unaiInfluencer en Instagram? NOBODY. Las influencers tienen un gran efecto en sus seguidores, ya que estos escuchan sus recomendaciones y las tienen muy en cuenta. Averigua qué influencers son las favoritas de tu público objetivo y colabora con ellas. Hay muchas formas de colaboración: con fee, dotación de producto o con marketing de afiliación (en el que ellas ofrezcan un código de descuento para tu puedas medir cuántas personas han llegado a través de la influencer).  

 

Además, las influencers no solo te proporcionarán ventas directas, también harán que crezca tu comunidad y conseguirás posicionarte mejor en el mercado.  

 

#6. OFERTAS CON AMOR 

 

Igual que en todas las tiendas físicas, las ofertas funcionan y muy bien. Para vender por Instagram te recomendamos crear ofertas únicamente en Instagram, así tus clientes se acostumbrarán a acudir a tu red social directamente.  

Los sorteos en Instagram también son CLAVE. Si estás empezando con tu cuenta de Instagram la creación de concursos te ayudará a aumentar tu comunidad y estar en boca de todos.  

 

 

¿Qué te han parecido nuestros truquitos de sabios? En UPGRADE los aplicamos diariamente (más alguna fórmula secreta que no podemos desvelar) y nuestros clientes no paran de crecer. ¿Tú también quieres crecer? Nuestro equipo de expertos en marketing digital, te ayudará. Contacta con nosotros y prepárate para PETARLA 

No Comments

Post a Comment