El auge del Pet Marketing: Animales de compañía como protagonistas en las redes sociales - Upgrade Marketing Agency
22578
post-template-default,single,single-post,postid-22578,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

El auge del Pet Marketing: Animales de compañía como protagonistas en las redes sociales

El auge del Pet Marketing: Animales de compañía como protagonistas en las redes sociales

Una tendencia en crecimiento ha capturado la atención de miles de personas en todo el mundo: el Pet Marketing, una estrategia enfocada en los animales de compañía como protagonistas. Desde perros y gatos hasta pájaros exóticos y pequeñas mascotas, los animales se han convertido en verdaderos influencers en las redes sociales. ¿Tienes una marca enfocada en el mundo animal y no sabes cómo promocionarla? ¡Nosotrxs podemos ayudarte! Prepárate para la revolución de los pet influencers.

El auge del Pet Marketing en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un escaparate ideal para el Pet Marketing debido a su capacidad para llegar a un público masivo y diverso. Los animales de compañía se han vuelto verdaderas celebridades en plataformas como Instagram, acumulando seguidores en cifras asombrosas. ¿Quién no se derrite al ver un cachorrito juguetón o un gatito haciendo travesuras? Los dueños de mascotas aprovechan estas plataformas para compartir momentos adorables, divertidos y entrañables de sus animales, creando comunidades de amantes de los animales y atrayendo la atención de marcas y empresas. La buena noticia es que en Upgrade Marketing conocemos a la perfección esta nueva tendencia y sabemos cómo enfocarla para favorecer a tu marca. ¿Quieres saber más?

Tipo de contenido y público objetivo

¡Aquí viene lo bueno! El contenido del Pet Marketing es una mezcla de fotografías adorables, videos graciosos y consejos sobre cuidado y bienestar animal. Y en Upgrade Marketing Agency somos expertos en ello 😉 Bubbles Products, que hace productos super cute de cosmética para mascotas, confió en nosotrxs para la elaboración de su estrategia de posicionamiento y su Plan de Marketing Digital. Y nosotrxs solo pudimos decir ‘guau!’.

Así que desde principios de año, nos pusimos manos a la obra para activar el plan de marketing que habíamos hecho para ellos: marketing de contennidos, colaboraciones acciones especiales con influencers (personas y perrunas), campañas de Social Ads, reels adorables, shootings con nuestros peludos de 4 patas, creación de su web, colaboraciones cruzadas con otras marcas pet friendly, …  Una mezcla perfecta de contenido útil y atractivo para generar una comunidad de seguidores pet-friendly que cree una conexión emocional con los amantes de los animales y los dueños de mascotas que son nuestro público objetivo principal.

 

La tendencia Pet Friendly

Ahora, cada vez más empresas y establecimientos están adoptando la etiqueta «Pet Friendly». ¿Qué significa eso? Pues que permiten que las mascotas nos acompañen en sus instalaciones. Restaurantes, cafeterías, hoteles, centros comerciales y más lugares están abriendo sus puertas a nuestros peluditos. Esta tendencia no solo atrae a un público más amplio, sino que también genera una imagen positiva para las empresas que la implementan. Esto es una gran oportunidad para el Pet Marketing ya que cada vez más empresas están dispuestas a colaborar con animales para promocionar sus productos, mejorar su reputación y atraer a un público pet-friendly. En el caso de marcas como Bubbles Products se brinda la posibilidad de realizar acciones colaborativas, por ejemplo, con hoteles o restaurantes pet friendly.

 

Los pet influencers

En el mundo del Pet Marketing, los pet influencers han surgido como verdaderas estrellas en las redes sociales. Estos son animales de compañía con una gran cantidad de seguidores en plataformas como Instagram, donde se convierten en embajadores de marcas y productos relacionados con el mundo animal. Las cuentas de Instagram de estos pet influencers se caracterizan por fotografías y videos profesionales, contenido entretenido y una comunidad pet lover muy fiel.

Marcas como Bubbles Products usan el poder de influencia de estos animales para promocionar sus productos, generando un mayor alcance y reconocimiento de marca. Lo bueno de esta posibilidad es que las colaboraciones con micro influencers tienen muy buenos resultados ya que su comunidad está muy centrada en el mundo animal. Por lo que acciones como sorteos generan mucho interés y participación por un muy bajo coste.

Creación de un Blog Pet Friendly

 

Puedes compartir consejos sobre cuidado de mascotas, historias conmovedoras, noticias y novedades en el mundo animal.  Al proporcionar información valiosa, te conviertes en una referencia en el Pet Marketing  y ganas la confianza de tu audiencia.

Además, un blog te brinda la oportunidad de establecer una conexión más profunda con tus seguidores. Tus seguidores se sentirán más comprometidos y motivados para interactuar contigo y tu marca. Tal y como puedes observar en el contenido de Bubbles Products en su blog, lo que genera tráfico a su web.

En definitiva, el Pet Marketing ha ganado un lugar destacado en el mundo del marketing digital gracias a su capacidad para conectar con las emociones de las personas y generar una comunidad en torno a los animales de compañía. Si quieres saber más sobre cómo hacer crecer a tu marca, impulsar una comunidad Pet Friendly y llegar al éxito tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotrxs.

Queremos hacerte crecer.

 

No Comments

Post a Comment