Instagram Reels: ¿por qué introducirlos en tu estrategia de marketing? - Upgrade Marketing Agency
22554
post-template-default,single,single-post,postid-22554,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Instagram Reels: ¿por qué introducirlos en tu estrategia de marketing?

reels Intagram Upgrade

Instagram Reels: ¿por qué introducirlos en tu estrategia de marketing?

Como ya habrás podido leer por ahí, el director de Instagram, Adam Mosseri, anunció que esta red social ya no será una aplicación para compartir fotos.

Con el auge de TikTok, Instagram ha dejado clara su intención de competir con Instagram, y es que la aplicación quiere centrar su contenido en los videos, especialmente en los Reels, para mantener la competitividad de Instagram frente a sus principales competidores.

Pero… ¿Cómo podemos adaptar este cambio en nuestra estrategia de marketing digital?

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para incorporarlos en tu negocio. ¡Toma nota!

 

¿Qué son los Reels en Instagram?

Instagram Reels es un formato disponible de la aplicación de Instagram, que permite la creación y edición de vídeos desde la propia red social. 

Esta funcionalidad permite compartir vídeos con tus seguidores colocándolos en el feed, pero lo cierto es que está pensada para la visualización por una comunidad más extensa, a través de la sección «Explorar», un espacio paralelo que funciona exactamente como alternativa de TikTok.

 

¿Cómo funcionan los Reels de Instagram?

La funcionalidad básica es que puedes grabar y editar vídeos compuestos de varios clips de 15 segundos y que pueden llegar a los 60 segundos de duración.

¡Pero hay mucho más! El atractivo de esta herramienta es que el usuario puede personalizar sus vídeos desde la propia app, agregando filtros predefinidos, efectos, texto, etc. Además, permite incorporar audios en tendencia, o audios originales creados por el propio usuario. Todo ello sin tener que utilizar otra herramienta. Mola, ¿verdad?

Si estás pensando en incorporar Instagram Reels a tu estrategia de marketing digital, deberás conocer las diferentes ubicaciones donde se mostrarán tus videos a los usuarios:

  • En tu propio feed, solo si quieres.
  • Al buscar cualquier hashtag que se haya utilizado en el Reel.
  • Al buscar el audio que se ha usado en el Reel.
  • En la sección «Explorar» de la aplicación, aquí se muestran los Reels que son tendencia y están relacionados con los intereses del usuario. ¡Aprovecha el hype!

Beneficios de aplicar Reels en tu estrategia de marketing

Los Reels de Instagram están demostrando ser una gran oportunidad para las empresas. Un contenido dinámico que atrae y entretiene a la audiencia y que permite multiplicar el alcance de tu marca.

Existen miles de motivos por los que debes aplicar Instagram Reels en tus estrategias de marketing. 

En primer lugar, es una oportunidad para dar a conocer tus productos o servicios de una manera más humana. El formato video transmite cercanía a los usuarios, y con ello aumentan las posibilidades de interactuar con la marca e iniciar una conversación. 

Por otro lado, es una herramienta que ofrece mucha flexibilidad para ser creativos. Los Reels te dan esa libertad para experimentar y crear contenido diferente para generar interés en la audiencia. Además, si generas contenido atractivo y dinámico, acorde a las tendencias del momento, es muy probable que tu video se haga viral y tu publicación aparezca en la sección «Explorar» llegando así a una audiencia mayor.

Además, los Reels son clave en tu estrategia digital, ya que amplían tu alcance en Instagram: cuando un video aparece en el apartado de  «Explorar», no es necesario que un usuario siga nuestra cuenta para mostrarle nuestros Reels. Es el propio algoritmo de Instagram quien muestra el contenido según las preferencias de los usuarios y la temática de nuestro Reel, lo que nos permite llegar a una nueva audiencia y multiplicar nuestro alcance. 

 

Marcas que triunfan en Reels o Reels de marcas que triunfan 

Para que te sirvan de inspiración si estás pensando en cómo sumarte a este espacio, vamos a compartir algunos ejemplos de Reels de marcas que son todo un éxito:

 

Louis Vuitton

Louis Vuitton, es una de las marcas que han incorporado los Reels de Instagram en su estrategia. Sus vídeos llamativos y visuales acumulan una media de más de un millón de visitas en cada vídeo, en los que aparecen modelos mostrando los productos de su firma.

https://www.instagram.com/reel/Cevh925KFsC/

reels upgrade

Maybelline

Una de las marcas más importantes de cosmética ha aprovechado los Reels de Instragram para promocionar sus productos. Cuenta con más de medio millón de visitas en sus videos y, son en su mayoría tutoriales de maquillaje muy molones con productos de la marca. 

https://www.instagram.com/reel/Ce1r8B-OOF_/

reels upgrade

Red Bull

También Red Bull, conocida por sus contenido extremo, no ha dudado en utilizar los Reels de Instagram. Su contenido está principalmente enfocado a los deportes extremos y cuenta con una media de un millón de visualizaciones en cada post.

https://www.instagram.com/reel/Ce8Gx7mAH-3/

 

Los Reels que han triunfado de nuestros clientes

En Equipo Juana Crespo desde hace tiempo utilizamos Reels en su estrategia de comunicación, utilizando este formato no sólo para informar sobre la salud reproductiva, sino también para presentar al equipo y conocer cómo es por dentro la clínica de una forma diferente, divertida y que genera mucho engagement

https://www.instagram.com/reel/CZfMZFzhGi3/ 

reels upgrade

En Upgrade no hemos dudado en sacarle partido a esta herramienta para crear contenido entretenido, en tendencia y educativo para la comunidad que nos sigue. Nosotras mismas nos hemos puesto frente a la cámara para mostrar nuestro lado más real y divertido

https://www.instagram.com/reel/Ca1zpMQvnYY/

También utilizamos este formato que nos encanta para compartir consejos y ​​aportar contenido útil a nuestros seguidores, para que estéis al día en las últimas tendencias de marketing digital, o compartir nuestros tips

https://www.instagram.com/reel/Cbucl3kAZrq/

reels upgrade

Herramientas para Instagram Reels

Si te preguntas qué herramientas puedes usar para crear Instagram Reels, aquí te dejamos la mejores aplicaciones que pueden ayudarte a crear tus videos.

1. Canva

Hablar de herramientas de diseño y no mencionar a Canva, sería ignorar la realidad. Y es que no cabe duda que es una de las aplicaciones favoritas de los creadores de contenidos.

Especialmente, para aquellos principiantes que no tienen grandes conocimientos en diseño y edición, ya que esta  herramienta te permite realizar contenido en vídeo sin complicaciones. Podrás añadir animaciones de texto, añadir transiciones en tus clips, incluir música, etc.

2. Capcut 

Otra herramienta para editar tus Reels de Instagram es Capcut. Con ella puedes editar, dividir, unir, girar, duplicar, hacer zoom, etc. Además, te permite agregar textos, filtros, y ajustar la velocidad del vídeo.

Lo mejor de todo es que te permite generar subtítulos automáticos, lo que hace que sea muy fácil incluirlos en tus vídeos para aquellas personas que ven vídeos sin sonido, o para quienes tienen dificultades auditivas. 

3. VivaVideo

VivaVideo es un editor de vídeos muy popular compatible tanto en Android como en iOS. Una aplicación sencilla de utilizar y muy intuitiva, que te facilitará el trabajo a la hora de editar tu reels.

 Con esta herramienta podrás mejorar tus publicaciones de vídeo gracias a sus efectos, temas y transiciones. Además, permite incluir texto, stickers y música para hacer tu vídeo más entretenido. ¡Es muy guai!

Reels vs Tik Tok

Nadie tiene duda de que TikTok es el claro competidor de Instagram Reels, y es que para nadie es un secreto la gran popularidad y crecimiento que ha tenido en los últimos años esta red social, que fue además la pionera. 

Aunque funcionan de manera similar y ofrecen contenido similar, existen muchas diferencias entre las dos plataformas. Pero… ¿Quién gana esta batalla de Instagram Reels vs TikTok?

Una de las funcionalidades que más preocupan a los usuarios de estas redes es la duración que disponen para grabar su contenido de vídeo. TikTok permite grabar videos de hasta 3 minutos, mientras que en Instagram Reels el límite es de 60 segundos.

Sin embargo, pese a esta gran diferencia de duración, lo importante está en el tipo de contenido que vayas a publicar y la duración adecuada a ese contenido. 

Por otro lado, uno de los motivos por el que TikTok sigue impresionando a sus usuarios, es debido a la facilidad de que el contenido se vuelva viral. Esto se debe a que el algoritmo de TikTok funciona en base a los intereses e interacciones de sus usuarios, provocando que los videos tengan un mayor alcance en esta red social.

Pero, aunque en Instagram Reels es más complicado que un video se vuelva viral, ¡no te desanimes! Un buen uso de los hashtags y una audiencia fiel y comprometida te ayudarán a que tu contenido se posicione en el algoritmo de Instagram.

Una de las grandes diferencias entre ambas plataformas es dónde se muestra el contenido que publicas. Por su parte, en TikTok únicamente se aparecerá en tu feed, mientras que en el caso de los Reels de Instagram pueden aparecer en tu feed, en el apartado único de Reels y en tus Stories. Esto aumentará las posibilidades de llegar a un mayor número de usuarios.

Ahora que ya estás listx para empezar a crear tus propios reels, es el momento de ponerte manos a la obra e introducirlos en tu estrategia digital, y en Upgrade queremos ayudarte. Contáctanos sin compromiso, te ayudaremos y guiaremos en tu proceso de digitalización.

Escríbenos a comunicacion@upgrade-mk.com

Llámanos al 960 91 82 23

Visítanos en Calle Xátiva 20 – 3, 46002, Valencia

¡También puedes consultar nuestros perfiles en las redes sociales!

No Comments

Post a Comment