Campañas de marketing en centros comerciales: ¿Cómo consigo ser el mejor? - Upgrade Marketing Agency
22410
post-template-default,single,single-post,postid-22410,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Campañas de marketing en centros comerciales: ¿Cómo consigo ser el mejor?

Sí, ahora nos creemos muy modernos hablando de optimizar y crear MarketPlaces pero, ¿Qué pasa con los auténticos e históricos centros comerciales? ¿Es el fin de una era? ¿Se han terminado las largas tardes de compras, cena y cine? ¡Para nosotrxs no y lo tenemos clarísimo!

 

Esta claro que a los centros comerciales les han salido muchos rivales en el sector digital y podríamos decir que la situación pandémica tampoco ha ayudado, pero, ¿Quién no tiene competidores? ¿Qué tiene de parecido 2 horas comparando vestidos en ASOS que una tarde en el centro comercial? ¡NADA! Eso sí, está prohibido dormirse en los laureles, necesitas marketing online y offline para mantenerte a flote. ¿Quieres saber cómo?

 

El desafío de los centros comerciales: ecommerce revolution

 Seguro que has oído hablar de… Cómo se decía… “Las compras online” ¡Por supuesto! ¿Amigas o enemigas de los centros comerciales? ¡Hagan sus apuestas!

La única respuesta la tiene tu campaña de marketing, ¿de verdad crees que pueden ser un desafío para aumentar la afluencia de gente en tu centro? Eso es un claro ejemplo de que no estás realizando la campaña de marketing adecuada. Como hemos comentado, visitar un centro comercial no es “ir de compras” es “ir a vivir una experiencia completa” y para aquellos que todavía no lo saben se lo tendrás que contar. ¿Cómo? Aquí es donde los canales digitales sí son amigos. ¿Me sigues?

 

 

 

Cómo definir una estrategia digital en los centros comerciales: STEPBYSTEP

Lo primero y MÁS NECESARIO, por obvio que parezca, es tener una página web que esté bien estructurada y diseñada, donde los clientes puedan encontrar bien la información sin tener que ser un lumbreras. Una vez tengas este check, adivina cuáles serán los canales que deben estar superoptimizados para comunicarte con tus clientes: HABEMUS REDES SOCIALES. Es una forma de darte a conocer, crear tu identidad de marca, lanzar tus promociones, entre otras muchas acciones que puedes llevar a cabo. Pero no vale con publicar de cualquier forma, asegúrate de darle tu toque especial, aporta personalidad a tus publicaciones, con un tono específico, humanizado, divertido y positivo, esto hará que nuestros clientes se lleguen a sentir identificados con nuestra marca.

Una vez tenemos estos dos aspectos claros y aplicados, next step. Y, ¿qué atrae más que unas buenas promociones? Creemos que hay poquitas cosas que muevan más a la gente que una ganga de eso que lleva un tiempo pensando en comprarse y que aun no había dado el paso.

Pero, yéndonos al terreno de la analítica, estas acciones hay que llevarlas a cabo con una estrategia clara y hacer un seguimiento continuo de ellas. De esta forma analizaremos los KPIs y sabremos qué recursos necesitamos para poder conseguir un buen ROI.

 

Acciones de marketing digital en los centros comerciales

 Ahora sí que sí os empezamos a hablar sobre algunas de las acciones que nosotros realizamos cuando trabajamos con centros comerciales. ¡Estate atento y toma nota!

Sorteos divertidos

 ¿Quién NO ha participado NUNCA en un sorteo? El boom han tenido los sorteos entre las marcas es un hecho.

 

¿Por qué no debemos dejar de lado los sorteos? Además de atraer al público a nuestro Centro Comercial, los sorteos repercuten directamente en nuestro engagement en redes sociales. Comentan más, hay más me gustas, se comparten nuestras publicaciones en stories, etiquetan a amigos en nuestro post, básicamente, mejoran de forma espectacular nuestro alcance. Pero no vale con sortear cualquier cosa, haz que el sorteo sea como un caramelo para un niño, o en caso contrario, no conseguiremos los beneficios de esta acción.

 

 

Un truco es trabajar con marcas específicas que estén en nuestro Centro Comercial. Así los clientes se sentirán atraídas por su marca fav. Tendremos que llamar la atención de los clientes, igual que con los sorteos, que se les caiga la baba con el concurso. Sin olvidar que tendremos que poner unas fechas de inicio y finalización exactas para incentivar que participen. En el Centro Comercial La Vital, no quisieron que las Fallas pasasen sin un poco de celebración un año más. Por eso diseñamos y activamos un concurso en el que los participantes del quiz que demostrasen ser un auténtico experto fallero de Gandía podían ganar 200 €. Mola, ¿no?

 

Acciones con influencers

Sí, tarde o temprano caerás, los Influencers son súper útiles para atraer público a tu centro. Hay muchas ventajas en este tipo de acciones. Conseguiremos que sea un reclamo estupendo para que los clientes nos visiten. Con Factory Bonaire lo sabemos bien y hacemos uso de esta estrategia top en la que llegamos a un público más amplio aumentando su alcance.

Promociones y descuentos

Esta accion no solo se puede llevar a cabo online también funciona offline. Si lanzamos las promociones solamente en nuestras redes sociales hará que nuestros seguidores suban y suban, porque ¿de qué otra forma se van a enterar sobre ellas si no nos siguen? Pero claro, esto también hará que más gente vaya al centro comercial.

 

Acciones solidarias

 Las acciones de responsabilidad corporativa son esenciales para nuestra marca y la forma de comunicarlo siempre debe ser eficaz. ¿Se pueden hacer acciones a través de las redes sociales? Of course! Para uno de nuestros clientes favoritos promovimos una acción en la que cada vez que se compartía un post en stories, se realizaba un regalo a un niño de una ONG. ¿Cómo te imaginas que funcionó? ¡Fue una locura! Y, lo mejor de todo, ese sentimiento de estar haciendo cosas muy buenas a través de pequeños gestos de la gente.

 

¿Quieres convertir a tu Centro Comercial en el más VIRAL del sector? En Upgrade podemos conseguirlo. Contacta con nosotrxs.

 

No Comments

Post a Comment