Upgrade Marketing & Sponsorship | Instagram en San Valentín: cómo enamorar a tus seguidores
San Valentín es una fecha muy especial y en Instagram no iba a ser menos. Te contamos cómo puedes conseguir enamorar a tus seguidores en esta red social. ¡Haz clic y averígualo!
Instagram San Valentín
22126
post-template-default,single,single-post,postid-22126,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Instagram en San Valentín: cómo enamorar a tus seguidores

Llega el 14 de febrero y love is in the air, everywhere I look around. Y sobre todo en Instagram. San Valentín está a la vuelta de la esquina amiguito, tendrás que ponerte manos a la obra YA si quieres enamorar a tu público. Pero si no se te ocurre nada, tranquilo, keep calm, que aquí estamos nosotros para darte algunos consejitos para triunfar este San Valentín con tu marca en Instagram. ¿Los vemos?

Ponle ‘amor’ a tu producto

Piensa en las opciones de tu producto y juega con él para que tu público se enamore con él en estas fechas; hazlo atractivo pero sin perder su esencia. Ponte creativo y crea campañas con mensajes divertidos o emotivos, todo con el color del amor por excelencia (el rojo), ¡puedes hacer incluso una campaña de vídeo marketing para que tu público esté in love total!

 

 

Cambia tu icono, hazlo más amoroso

Es la época más cursi del año, así que tienes que sacar todo tu arsenal para poder enganchar al público. Aprovecha para cambiar tu imagen de perfil durante esta semana, cambia el fondo, los colores, añade algún corazoncito que nunca está de más… Capta la atención de tus clientes a golpe de vista, ¡menudo flechazo!

 

Innova con los stories en Instagram

San Valentín es tu mejor excusa para subir nuevas historias a Instagram, más emotivas o divertidas, transmitiendo mensajes relacionados con el amor pero con los valores de tu marca. Puedes aprovechar las herramientas que te brinda esta plataforma y hacer una campaña de promoción de historias. Así, con una pequeña inversión, podrás aumentar el número de usuarios a los que les llega tu love story. PD: No te olvides de los filtros: usa muuuuchos filtros, stickers y gifs relacionados con el amor que aparecerán en seguida en tu cámara de Instagram. O, si quieres, crea tus propias plantillas.

 

 

No te olvides de los hashtags

Ponle amor, literalmente. Utiliza las etiquetas por excelencia de San Valentín en todas tus publicaciones relacionadas, así podrás multiplicar también el número de usuarios que caen en las redes de tu marca y su alcance.

#amor #love #SanValentín #Valentine #ElDíaDelAmor #SanValentín2020 #ValentinesDay

 

Humaniza tu marca

El 14 de febrero también es una buena excusa para enseñar a tus seguidores quién hay detrás de tu marca. Aprovecha para darle rostro humano a tus productos, enseña al equipo de personas que trabajan para darle lo mejor a tu público. Y todo con muuucho love.

 

Da una alegría a tus seguidores

Si estabas planteándote hacer un sorteo o un concurso, este es el momento. Puedes optar por sortear alguno de tus productos a cambio de likes y comentarios en la publicación que atraerán a más posibles clientes hacia tu marca. También puedes ofrecerle a tu público descuentos especiales por ser el día del amor, seguro que entre tanto amor y algo de ahorro, acaban cayendo en tus redes. Es la excusa perfecta para demostrarle a tu audiencia cuánto la quieres ❤.

 

 

No te olvides de los solteros

Vale que sea el día del amor… pero ¡no todo el mundo tiene pareja! O muy a su pesar o no, no tienen pareja, pero no por ello no merecen amor. Haz algo para ellos también, que vean que los tienes en cuenta. Porque además, el amor se puede expresar de múltiples formas y a múltiples personas. Seguro que hay algún amigo, familiar o compañero al que le vendría bien un regalo de tu marca.

 

Be cursi, pero con influencers mejor

En este post te dábamos las razones por las que lxs influencers son los reyes del cotarro en esto de las campañas de Marketing, pues en San Valentín no iba a ser menos. A estas personitas no hay campaña que se les resista y elegir al influencer adecuado será tu primera tarea para desarrollar las colaboraciones.

Decide si optas por un microinfluencer, un macroinfluencer o una celebrity para estas amorosas publicaciones y sigue nuestros consejos. ¡Verás como el alcance y el amor hacia tu marca crecen como la espuma!

 

 

 

¿Ya tienes claro qué hacer en tu Instagram este San Valentín? Verás como tus seguidores caen rendidos a tus pies, pero si aún tienes alguna duda, en Upgrade Marketing contamos con una larga trayectoria de campañas de Marketing en Instagram y, además, estamos repletos de love. Contáctanos y te ayudaremos con tu marca. ¡Y que viva el amor!

1 Comment

Post a Comment