Campañas de Marketing Digital en Navidad: cómo superar a la competencia - Upgrade Marketing Agency
Markeitng tik tok
22509
post-template-default,single,single-post,postid-22509,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
marketing navidad

Campañas de Marketing Digital en Navidad: cómo superar a la competencia

Sí, has empezado a tararear a Mariah Carey y de repente Love Actually te parece un peliculón. Spoiler: ¡las navidades están aquí! Y…. ¡cómo nos gustan! Para Upgrade Marketing, esta es una de las mejores épocas del año, no solo por los turrones y los regalos de Navidad, sino por la oportunidad de crecer que ofrecen estas fiestas a todos los negocios. Una época de consumo, en la que todo (o casi todo) el mundo está feliz.

¿Está tu empresa a la altura para esta época? ¿Resaltará sobre la competencia este año? El aumento de beneficios no viene solo, vendrá de la mano de una estrategia de marketing definida y personalizada. ¿La tienes ready? En este post te damos algunos tips para triunfar estas navidades. ¡Sigue leyendo!

Las mejores estrategias de marketing digital en Navidad

Cómo ya habrás oído en otras ocasiones… ¡En Navidad todo es posible! Y en marketing digital, todavía más. Es la mejor época para promocionar lanzamientos de producto, mostrar el lado más humano de la empresa, realizar acciones de consumo para fidelizar y captar nuevos clientes… ¡Un sinfin de acciones! ¿Qué lo primero que tienes que hacer para definir tu estrategia? Fácil, definir cuál es tu objetivo. ¿Qué es lo que queremos conseguir estas Navidades?

Una vez tengas claro el objetivo de tu empresa, ya podrás definir la estrategia más idónea para lograrlo. ¿Te ayudamos a inspirarte?

 

Acciones de consumo: aumenta beneficios, fideliza a tu clientes y capta nuevos

¿Qué es una Navidad sin una acción de consumo en marketing? N-A-D-A. Una de las estrategias más comunes y eficaces en periodos festivos son aquellas que premian al cliente a través de sus compras, es decir, “comprar en mi tienda tiene premio”, estas acciones se realizan a través de sorteos entre los compradores, descuentos en próximas compras, premios de bajo coste como artículos de merchandising… ¡Las opciones son ilimitadas! ¿Qué conseguimos con esto?

  • Aumento de beneficios: Más personas querrán comprar para recibir su premio por lo que tus ventas aumentarán.
  • Fidelización de clientes: Tus clientes se sentirán agradecidos por el regalo y seguirán siendo tus compradores más fieles.
  • Captación de nuevos clientes: ¿Algo llama más la atención que un regalo? Muchas personas que lleguen nuevas a tu tienda, lo habrán hecho por esta acción.

¿Cómo comunicamos esta acción? Puedes hacerlo de las forma más tradicional o sorprender a tus usuarios de la forma más original, es el caso del Centro Comercial y de Ocio MN4, uno de nuestros clientes más navideños. Para estas fiestas hemos diseñado para ellos una interfaz en la que todos los compradores conseguirán sus regalos a través de un juego online. De esta forma, no solo estarán felices por su premio, sino que también se divertirán para conseguirlo. Además, para que la acción tenga los mejores resultados posibles, es imprescindible diseñar un plan de comunicación: email marketing, anuncios display de Adwords, publicaciones en redes sociales… ¡Usa todos tus canales!

Estrategias de responsabilidad social corporativa en Navidad

Como ya sabemos todos la Navidad está para compartir, ¿y qué mejor forma que con quién más lo necesita? Estas fiestas son la mejor ocasión para realizar una campaña de responsabilidad social corporativa, lograrás acercarte más a tu comunidad y mostrar el lado más humano de la empresa, además conseguirás que muchas personas puedan tener una Navidad distinta a la que esperaban. ¿Hay algo más bonito?

Las acciones de responsabilidad corporativa son esenciales para nuestra marca y la forma de comunicarlo siempre debe ser eficaz. ¿Se pueden hacer acciones a través de las redes sociales? Of course! Para uno de nuestros clientes, el Centro Comercial La Vital, promovimos una acción navideña en la que cada vez que se compartía un post en Stories, se realizaba un regalo a un niño de una ONG. ¿Cómo te imaginas que funcionó? ¡Fue una locura! Y, lo mejor de todo, ese sentimiento de estar haciendo cosas muy buenas a través de pequeños gestos de la gente.

Estrategia de lanzamientos de nuevos productos en Navidad

Aunque muchas personas piensen que durante las navidades, los usuarios se sienten más acosados por las marcas, tenemos que pensar que también es un periodo de tiempo en el que ellos estarán más receptivos, por eso, en Upgrade trabajamos con muchas marcas que aprovechan esta época para lanzar, e incluso, relanzar su productos. Es el caso de uno de nuestros clientes más “beauty”, VIDALFORCE, una marca de cosméticos ecológicos que nos flipan. ¿Quién no ha regalado cosméticos en Navidad?

Junto a ellos estamos trabajando en el lanzamiento de nuevas líneas de producto a través de distintas estrategias: comunicación masiva, campañas de influencers, descuentos, marketing de afiliación… etc. Recuerda que definir una estrategia personalizada para cada sector es indispensable.

Otro de los clientes con los que hemos aprovechado la Navidad para lanzar sus nuevos productos, es con Desayunos Bizzancio, una empresa de boxes Gourmet a domicilio. No hay Navidad sin dulces y eso hay que aprovecharlo.

Por eso, hemos definido una campaña de comunicación a través de estrategias de Social Ads para anunciar sus nuevos productos.

En conclusión, las navidades son las fiestas perfectas para darle a tu marca el push que necesita para crecer y ganar. En Upgrade estamos especializados en hacer que tu marca llegue al éxito y, además, nos chifla la Navidad. ¿Hacemos match? ¡Contáctanos!

No Comments

Post a Comment